Con periodicidad anual (de octubre a mayo), y por niveles de edad. Se aprenderán las claves del lenguaje del cine, la interpretación, el guión, el montaje. La metodología será eminentemente práctica: En el transcurso del taller se realizarán prácticas de rodaje y se producirán varios cortometrajes, desde el guión, pasando por el rodaje y la postproducción. Se estrenará el resultado final en pantalla grande en una gala de fin de curso en Junio.

Pide información y reserva tu matrícula


Elige tu horario

Dos posibilidades de horarios (en función de la demanda): una hora semanal o dos horas en sábado por la mañana (salvo el curso para mayores, una mañana entre semana), en días alternos (dos al mes). 


Escuela de cine para niños

Pensado para niños y niñas de 7 a 12 años de edad. Como actividad extraescolar lúdica, se realizarán pequeñas piezas audiovisuales (incluídas animaciones) en equipo, y se estrenarán en pantalla grande al finalizar el curso. El curso pasado el grupo desarrolló su actividad los viernes por la tarde.

 

 

foto20

 

Escuela de cine para jóvenes

Desde 13 a 18 años. Pensada como actividad extraescolar para estudiantes de secundaria.  Cada alumno podrá elegir su puesto en rodaje (delante o detrás de las cámaras) en función de sus preferencias. Las fases de guión, preproducción y postproducción se realizarán en equipo. El curso pasado el grupo desarrolló su actividad los sábados por la mañana (alternos).

foto18


Escuela de cine para adultos

A partir de 18 años. Descubre el mundo del cine desde dentro. Durante el curso se rodarán varios cortometrajes. Cada alumno podrá elegir su puesto en rodaje (delante o detrás de las cámaras) en función de sus preferencias. Las fases de guión, preproducción y postproducción se realizarán de manera colectiva, fomentando el trabajo en equipo.

foto17

Escuela de cine para mayores

A partir de 55 años, estructurada como actividad cultural lúdica dirigida a jubilados y jubiladas. Durante el curso se rodará un cortometraje de 10 minutos de duración. Cada alumno podrá elegir su puesto en rodaje (delante o detrás de las cámaras) en función de sus preferencias. Las fases de guión, preproducción y postproducción se realizarán de manera colectiva.

foto21